jueves, 5 de febrero de 2009

LA HISTORIA



















LOS CERDOS se originan en noviembre del año 2003 en Empalme Olmos, la banda surge de la reunión de cuatro amigos de este pueblo que siempre estuvieron integrando otras bandas, relacionandose unos con otros entre si, pero que nunca se habían podido juntar y estar tocando en un mismo grupo. La primera formación esta compuesta por Fernando Mariott (batería), Christian Hernandez (voz), Diego Ponciano (guitarra), Juan Pablo (chaparro) Fernandez (bajo). Fernando, Christian y Juan Pablo, habían tocado juntos en LOS NECTARIOS, Fernando y Diego luego tocaron juntos en PENAS INDIAS. Christian y Juan Pablo tocaron en LOS KIWIS. Diego y Juan Pablo tocaron juntos en LOS DIGESTIVOS (homenaje a LOS ESTOMAGOS). Fernando y Diego tocaron en GALLOS HUMANOS (luego CUATRO GOLPES), junto a Fabian "hueso" Hernandez (bajista de LOS ESTOMAGOS).


La historia de la banda desde el comienzo consiste en buscar un lugar para expresarse en el medio musical uruguayo, tarea mas que difícil para una banda de un pequeño pueblo del interior del país.


Hasta abril del año 2005 LOS CERDOS se presentan en vivo como cuarteto con Christian Hernandez en la voz y en la composición de las letras, quien luego dejara la banda. A partir de ahí la formación pasa a ser un trio con Diego Ponciano en voz y guitarra. Como trio la banda continua su desarrollo hasta el año 2006, donde vuelve a ser cuarteto con la entrada de Guillermo Umpierrez (ex PENAS INDIAS), en segunda guitarra, que estará hasta fines de 2006. LOS CERDOS vuelven a ser un trio y esta es la formación que se mantiene hasta hoy en día.


DIEGO PONCIANO - Guitarra y voz


FERNANDO MARIOTT - Batería y coros


JUAN PABLO (chaparro) FERNANDEZ - Bajo y coros


La propuesta musical de la banda es rock, y nos pasa lo que a muchos, nos cuesta definirnos o clasificarnos en un genero o estilo particular mas especifico, o encontrar influencias precisas, cuestión que talvez sea mas sencilla para el escucha, (viste cuando te dicen: se parecen a...).


Igualmente, las influencias tienen que ver con todo lo que hemos escuchado, que puede ir desde el punk o el post punk, pasando por el rock de los '80 (new wave), los '90 (grunge), hasta cosas mas actuales que tienen que ver con el breat pop, por ejemplo, entre otras. Si podemos decir, que nos interesa trabajar mucho en las melodías y en los arreglos de voces (tratamos de hacerlo), y que las letras tengan su contenido, sin perder un costado "poético", que se entiendan o que por lo menos puedan generar algún movimiento en el interior de quien escucha.


LOS CERDOS es una mirada al absurdo de muchas cosas de nuestro tiempo, es una visión inspirada en las contradicciones de la sociedad en que vivimos, y de algún modo desde un lugar o con un sentido critico, humildemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario